#CoronavirusUpdates con Riccardo Bottero

20 de mayo de 2021  |  #Quebec

📣 La obligación de usar la máscara se levantará hacia fines de agosto si el 75% de los y las quebequenses ya han recibido dos dosis de la vacuna #COVID19. 
 
🚨 Quebec presentó el plan de desconfinamiento gracias a que el estado de la pandemia es estable y a que se espera que, para el 15 de junio, el 75% de los y las quebequenses de 18 años y más hayan recibido una primera dosis de la vacuna #COVID19.
 
🚸 A partir del próximo lunes, todas las escuelas (primaria y secundaria) podrán reabrir excepto donde haya algunos brotes.
 
📆 A partir del 28 de mayo: 
🚫 No habrá más toque de queda en todas las regiones de Quebec.
🍽 Las terrazas de los restaurantes podrán abrirse en las zonas rojas y acomodar a dos adultos u ocupantes de la misma residencia por mesa. 
🏠 Se permitirán reuniones privadas al aire libre (en el patio) para ocho personas de diferentes domicilios o para los ocupantes de dos residencias.
🚗 Se permitirán los viajes entre regiones, aunque, por el momento, no se recomiendan.
🎭 Las salas de espectáculos y estadios interiores y exteriores, donde hay asientos designados, podrán acomodar a 250 personas por sección, para un máximo de 2.500 personas.
 
📆 A partir del 11 de junio:
🍻 Apertura de terrazas de bares en las zonas rojas y naranja: se permitirían dos adultos u ocupantes de la misma residencia por mesa.
🏟 Se autorizarán las actividades deportivas supervisadas al aire libre en grupos de 25 (sin contacto en las zonas rojas y naranja, con contactos en la zona amarilla).
 
📆 A partir del 25 de junio:
👥 Para las reuniones privadas al interior, las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna #COVID19 podrán verse sin máscara y sin distanciamiento.
🎭 Se permitirán los festivales al aire libre, con un máximo de 2500 personas, siempre que exista un protocolo sanitario.
⛹️‍♀️ Está prevista la reapertura de los campamentos de vacaciones.
 
📆 A partir del 28 de junio: 
🟢La mayoría de las regiones cambiarán a zonas verdes. 
✅ Se permitirán reuniones al interior para 10 personas de tres residencias diferentes. 
⚽ Se permitirán todos los deportes de equipo.
 
💉 El objetivo de Quebec es haber administrado dos dosis de la vacuna #COVID19 a todos los estudiantes de 12 a 17 años para el inicio del año escolar el próximo mes de septiembre.
 
🚸 Los estudiantes de Cegeps y de las universidades podrán volver en presencial a partir de agosto.
 
💯 El gobierno se ha fijado el objetivo de que, si a finales de agosto, el 75% de las personas de 12 años o más ya están vacunados con 2 dosis, ya no necesitaremos usar máscara en la mayoría de los lugares públicos.
 
🛬 🏨 La cuarentena de 3 días en un hotel para las personas que ingresan a Canadá se mantiene hasta nuevo aviso.
 
#COVID19 hoy🦠: % de la población que ya recibido al menos una dosis de la vacuna:
• En #Canadá. 46,3% 
• En #Quebec: 49%
• En #Montreal: 47% 
• En #QuebecCity: 39,1%
 
🧐💡 #MiÑapa
A primera vista, el plan de desconfinamiento no parece descabellado y todos estamos ansiosos por volver a una relativa normalidad, pero debemos ir paso a paso, paulatinamente, con cautela, durante las próximas semanas y meses. El turno es para usted: ¿Ya se vacunó o ya tiene una cita?
SUBIR
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros